sábado, 15 de septiembre de 2012

Tips para eliminar las ojeras


mañanas al levantarnos nos hemos mirado en el espejo y hemos visto desilusionadas unas antiestéticas ojeras que afean nuestro rostro. Probablemente quieras solucionarlas aplicándote un corrector, pero eso no es suficiente. Las ojeras además de disimular se pueden prevenir (en la mayoría de los casos). Para ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro, suavizando y eliminando las ojeras, hemos seleccionado esta lista de consejos:
Los razones para que las ojeras aparezcan son: Genéticos, dormir pocas horas o con interrupciones, el estrés, mala alimentación, o el abuso de alcohol o cigarro y la retención de líquidos. Para prevenirlas y eliminarlas de manera natural solo tienes que cambiar cierto hábitos, nada del otro mundo.
Intenta dormir como mínimo ocho horas al día. Consume alimentos nutritivos, aliméntate de manera equilibrada. No abuses del café. Bebe dos litros diarios de agua. Cuando salgas a la calle no te olvides de aplicarte un protector solar en todo el rostro, y usa lentes de sol.
Para maquillarte usa un corrector de ojeras de acuerdo al tono de tu piel. Si es blanca, un tono claro, las morenas uno en color beige o café claro y las de coloración rosacea, al igual que las trigueñas, deben elegir un corrector de tonos rosa. Si estás bronceada, utiliza uno en color beige dorado o bronce natural para que no destaque con tu color de piel y empeores el problema en vez de corregirlo.
· Ojeras azuladas: usa un corrector amarillo.
· Ojeras oscuras: utiliza un corrector rosado o uno más claro que el tono de tu piel.
· Ojeras inflamadas: utiliza una sombra oscura en la parte inflamada y una sombra pálida en el resto del ojo.

Ahora si vienen los remedios caseros, para prevenir o eliminar las ojeras, todos sirven para ambas cosas.
Borrar ojeras con rodajas de papa fría: Aplíquese rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrados. Cuando la papa agarre la temperatura de su piel, cambie por una rodaja nueva.
Infusión de manzanilla para reducir ojeras: Hágase un té de manzanilla. Remoje unos discos para desmaquillar en la infusión y aplique sobre los ojos cerrados. Trate de dejárselos por toda la noche.
Kiwi contra ojeras: Otro remedio casero para las ojeras es el kiwi. Póngase rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.
Rodajas de manzana verde: Aplíquese rodajas de manzana verde para aminorar las ojeras y los círculos oscuros alrededor de los párpados.
Medio vasito de aceite de germen de trigo, medio vasito de aceite de melocotón, 50 g de lanolina. Ponga la lanolina en baño María y agregue los aceites. Aplíqueselo todas las noches.
Aceite de almendras o de ricino: Estos dos aceites son muy usados en los remedios naturales contra las ojeras. Todas las noches antes de acostarse aplíquese a las ojeras aceite de ricino o de almendras dulces. Verá la diferencia en dos semanas.
Siempre vemos en la tele que las actrices y modelos se ponen sus rodajas de pepino sobre los ojos. Les diré por qué. No es porque contenga algún ingrediente mágico ni nada por el estilo. Es porque el pepino es 90% agua y si lo sacas de la nevera estará lo suficientemente frío para reducir la hinchazón. Aunque también hay quienes dicen que el pepino contiene sustancias naturales que reducen la hinchazón.
Aplíquese rodajas de pepino fresco siguiendo los mismos pasos que la receta de la papa.
Aloe Vera y pepino: Pulpa de aloe vera y pepino. Untese un poco de pulpa de aloe vera en cada ojera y tape con una rodaja de pepino.
1 zanahoria y 1/2 pepino: Rallar la zanahoria y el pepino y colocarlos en una gasa. Póngaselo encima de los ojos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario