domingo, 12 de agosto de 2012

Ceremonia de Clausura Londres 2012: El doodle de Google que cierra la competencia

Google pone en su portada de este 12 de agosto un doodlecon el que despide las pruebas deportivas que fueron el centro de atención del planeta desde los últimos días de julio.

La ilustración muestra a los atletas de distintas disciplinas saludando con alegría el final de las pruebas.

Más allá de las medallas y de los records, participar de los juegos olímpicos es la máxima aspiración que tiene un deportista. Significa llegar a la élite de los competidores de todo el planeta y el orgullo de llevar la bandera de su país.

Este 12 de agosto el mundo verá la ceremonia de clausuraque contará con la participación de 4.100 personas entre artistas y voluntarios y que tendrá como eje medio siglo de música de artistas británicos como los Beatles, los Rolling StonesPink FloydThe WhoLed ZeppelinQueenThe Sex Pistols y muchos más hasta llegar a bandas cronológicamente más cercanas como Oasis Coldplay.
 
En total sonarán unas 30 canciones, con segmentos que fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres, pero que tendrá también la magia del vivo, sobre todo a través de los cantantes.

Más allá del show, la ceremonia contendrá todos los elementos tradicionales que forman el cierre de un Juego Olímpico. Habrá un desfile de delegaciones, que a diferencia de la inauguración de la competencia, ingresarán primero todos los elegidos para portar las banderas y luego los atletas en simultáneo y no por país.
 
Así se realiza desde los Juegos de Melbourne 1956 para simbolizar la unión de los deportistas bajo una sola nación.
 
Antes de extinguir la llama olímpica, que estuvo encendida 16 días en el pebetero, y de declarar el cierre de los Juegos, sonará el himno de Brasil, para entregarle la posta como próximo anfitrión en lo que va a ser Rio de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario