viernes, 27 de julio de 2012

Crean buzón para que puedas abandonar a tu bebé


Siempre ha sido reprobable el hecho de abandonar a un bebé en la calle. Y consiente de que esto pasa en Alemania, un nuevo sistema se ha implementado para que si alguien decide abandonar a su bebé, lo haga de la manera menos dañina, lo deje en un buzón para bebés abandonados.
Los buzones son llamados “Babywiege” (cuna), son cunas inteligentes, que al percibir la presencia de un cuerpo en su interior, automáticamente encienden un sistema de calefacción y activan una alarma que alerta a centros médicos que acuden inmediatamente a recoger al bebé.
Una vez depositado en el buzón, el bebé llega a estar bajo custodia del Estado alemán. Ahora bien, si la madre después cambia de opinión y decide recuperar a su hijo, debe leer las instrucciones que aparecen junto al buzón.
Alemania se precia de evitar abortos y casos de abandonos incontrolados gracias a este sistema, que se comenzó a pensar desde hace diez años luego de que apareciera un bebé congelado a fuera de una clínica donde su madre lo abandonó en pleno invierno.
Alemania no es el único lugar donde existen este buzones, de hecho existen 200 de estos en toda Europa. Los países de Austria, Grecia, Croacia, Suiza, Bélgica y Alemania, son por orden los que tienen la menor tasa de abortos. Por cada mil embarazos menos de 8 son interrumpidos voluntariamente. Todos tienen ley de plazos, que permite a la mujer decidir libremente durante las primeras 12 semanas de gestación y además establecen una serie de casos excepcionales para las semanas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario